sábado, 26 de mayo de 2012

.♥.CONTACTACION DE CLIENTES.♥.

Existen diferentes métodos que usted debe combinar en estrategias, que le garanticen transformar los clientes potenciales en reales.

Carta de prospección
Tiene mucha utilidad cuando la empresa que representa no es muy conocida. Su desventaja radica en que, ante el gran número de información que llega a las empresas, estas cartas algunas veces no son, siquiera abiertas y terminan en la basura.


La llamada telefónica
Se utiliza para concertar una cita posterior con el prospecto. Para superar esta etapa, usted deberá tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de clientes institucionales o industriales, que llegar directamente al prospecto es muy difícil, casi siempre nos encontramos con sus colaboradores, quienes se convierten en la barrera de entrada.





Entrevista personal
Una vez usted haya conseguido la cita con su prospecto, debe planificarla. Usted debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
♥:Ficha de su posible cliente: Identifíquelo lo mejor que pueda 
♥:Carpeta de documentos: Carta de presentación, dossier o portafolio de productos y servicios de su empresa, tarjeta de presentación, oferta comercial, libreta de pedidos. 
♥:Su presentación personal: Aspecto físico, rostro, vestido, actitud, voz y lenguaje 
  ♥:Información acerca de la competencia.


Correo directo
Otro método que las empresas utilizan para captar prospectos es el correo directo y consiste en comunicaciones comerciales personalizadas, enviadas por correo. Para su realización por lo general la empresa compra bases de datos a firmas especializadas de acuerdo al público objetivo al cual se pretende llegar. Por lo general esta información comercial, consta de una oferta y un cupón de reenvío con todos los gastos pagos, por medio del cual el prospecto realiza su pedido e indica la forma de pago.




Correo electrónico
Son comunicaciones comerciales personalizadas, enviadas a los correos electrónicos de los prospectos. La empresa se vale también, de empresas especializadas que tienen las bases de datos y envían los correos. Por lo general en este correo se envía el enlace para que la persona ingrese a la página de la empresa y adquiera sus productos on line o pida la visita de un asesor comercial.


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